Indispensable para nuestras células, la Coenzima Q10 (también conocida simplemente como CoQ10) posee grandes beneficios debido a su cualidad antioxidante. Se trata de una molécula endógena, es decir, que está presente en nuestro organismo de forma natural, y como tal es un componente esencial para nuestras células, pues es responsable de darles energía por medio de su actividad antioxidante.
Sin embargo, como sucede con otras sustancias, conforme pasa el tiempo, se reduce su producción natural. En los que respecta a la piel, la importancia de la CoQ10 radica justamente en su capacidad antioxidante. Se puede encontrar naturalmente en las carnes, pescados y frutos secos.
Se destaca la cualidad de este componente de energizar la actividad celular, pues cuando las células están activas son capaces de deshacerse de las toxinas y aprovechar mejor los nutrientes, proceso que normalmete se ralentizan con la edad, provocando una piel opaca.
También tiene la capacidad de reducir el daño solar, pues gracias a su función antioxidante, la CoQ10 ayuda a proteger la piel a nivel molecular de los efectos dañinos del sol y del daño de los radicales libres, disminuyendo además la degradación del colágeno de la piel, sustancia de la que es sabido, juega un papel vital en la apariencia de una piel joven y saludable. De hecho, la Coenzima Q10 también ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, lo que puede reducir la aparición de líneas finas.
Otras de las cualidades de este componente que han sido aprovechadas en la industria cosmética es la de mejorar el tono de la piel, pues ayuda a bloquear la tirosinasa, enzima involucrada en la producción de melanina. De este modo, la CoQ10 puede ayudar a atenuar y prevenir las manchas oscuras.
Nuestros productos con coenzima Q10:
Cuerpo: Crema de cuerpo REGENERATIVA con vitamina A y coenzima Q10.
Cara: Crema de rostro REGENERATIVA con vitamina A y coenzima Q10.
Ojos: Serum para ojos con Cafeína + Q10 + AH + Niacinamidas.